¿Os parec interesante mi blog?

martes, 22 de mayo de 2012

Portátiles para 5º y 6º primaria

Portátiles gratis para 173.595 alumnos de 5º y 6º de Primaria

"Queremos que haya más lectura, más tecnología, más idioma y más jóvenes"
Un total de 173.595 alumnos de quinto y sexto de Primaria, de centros públicos y concertados, han disponido de un ordenador portátil gratis en el curso escolar 2009/2010 en adelante,
"Queremos que haya más lectura, más tecnología, más idioma y más jóvenes"

Esta iniciativa implementa el proyecto escuela TIC 2.0, que se suma a la red de centros TIC (un ordenador por cada dos alumnos de tercero y cuarto de ESO) y además en este curso se ampliará la red de centros bilingües en 175 hasta alcanzar 694 colegios e institutos públicos.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dió ordenadores portátiles al alumnado que estudia quinto y sexto de Primaria en los centros públicos y concertados de la Comunidad.

 La iniciativa es fruto del convenio firmado con el Ministerio de Educación dentro del programa 'Escuela Tic 2.0' y contempla más de 173.000 ordenadores portátiles que llegarán a manos de los estudiantes de forma gratuita, en torno a un 80% de los portátiles se dirigirán a los colegios públicos y el 20% restante a las escuelas concertadas.
 Se trata de un programa «ambicioso» que va a hacer que Andalucía «suba un nuevo peldaño tecnológico que se considera imprescindible para la formación del alumnado del siglo XXI». Para el buen desarrollo del programa es «imprescindible» la colaboración de las familias. «No se trata de trabajar sólo con el ordenador en el aula, sino también en casa, porque los portátiles se incorporan a la mochila de los alumnos y por lo tanto es un nuevo material escolar»,

Además de la implantación de ordenadores portátiles en quinto y sexto de Primaria, este programa contempla la utilización de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en primero y segundo de la ESO. Así, el material que comienza a distribuirse el lunes «acompañará al alumno en su promoción».

No hay comentarios:

Publicar un comentario